El único programa con mentoría grupal de 6 meses para fotógrafos que quieren atraer más clientes de manera constante y generar ingresos estables, aplicando las mismas estrategias que me han permitido facturar entre 3.000 y 5.000€ al mes con mi negocio de fotografía.
El 75% de los negocios de fotografía fracasa antes de los 2 años de actividad y el principal motivo es la falta de gestión y planificación. Trabajan la fotografía como un hobbie y no como un negocio…. y sí, así es muy difícil vivir de la fotografía.
Hacer fotos bonitas ya no es suficiente, ¡tenemos que saber venderlas!
Si estás aquí es porque eres fotógrafo o fotógrafa y sientes que puedes tener más clientes, más ingresos, …pero te falta saber cómo puedes conseguirlo.
En las escuelas y los cursos de fotografía se nos enseña a fotografiar pero no se nos enseña cómo llevar un negocio y conseguir clientes.
Y este es en gran parte el problema.
Si nadie te ha enseñado como hacer que tu negocio de fotografía sea rentable, conseguirlo por tu cuenta te va a llevar mucho tiempo.
A diario conozco fotógrafos con dificultades para conseguir clientes, y cobrar el precio de sus servicios. Y es algo que desgasta mucho porque van improvisando en función de los resultados sin saber exactamente qué hacer.
Si quieres tener un negocio de fotografía y ganar dinero con él, tienes que empezar a tratarlo como un negocio.
No son solo las fotografías, también la visibilidad, la comunicación, la venta, la planificación, y muchas cosas más.
Y te recomiendo aprender estas habilidades, porque te e permitirá aprovechar mejor el tiempo y mejorar tus resultados.
Entiendo que no es una situación agradable. Apostar por la fotografía y sentir que no lo estás logrando mientras otros sí, y no sabes qué hacer, ni cómo avanzar.
Creías que trabajando de lo que realmente te gusta sería la situación ideal, pero….
ya ves que NO.
Falta saber gestionarlo para conseguir mejores resultados
¿Y si te doy un paso a paso y te digo exactamente lo que te falta para conseguir clientes y tener un sistema de ventas que te aporte estabilidad?
Te lo resumo en una frase:
La clave para que funcionen todos los negocios.
Si quieres ganar dinero con tu negocio tienes que empezar a tratarlo como tal.
Improvisando cada día no vas a poder vivir de la fotografía.
Tendrás el paso a paso para transformar tu fotografía en un negocio rentable, que te permita vivir bien de la fotografía y con el acompañamiento que necesitas.
Tu propia estrategia para captar clientes de manera constante, vender al precio que valen tus servicios siguiendo estrategias de venta, tendrás una oferta atractiva … En realidad, puedes lograr todo aquello que te propongas porque te enseñaré y te acompañaré paso a paso.
Aplicando mi metodología de 3 pasos a tu negocio:
01
02
03
3 elementos indispensables para que tu negocio sea rentable y estable.
Para luego continuar con:
1.- Una oferta que atrae clientes y te permite conseguir más clientes
2.- Una estrategia para facturar todos los meses del año
3.- Más ventas y mejores resultados
4.- Diferenciarte de la competencia y ganar visibilidad
5.- Planificar para trabajar menos y mejor
Saber de donde vienes y a donde quieres llegar.
Analizar, entender y trabajar tu nicho de mercado para enfocarte y maximizar resultados.
Identificar tus fortalezas para diferenciarte de la competencia.
Crearás una oferta alineada con tus objetivos.
Aprenderás a poner precios, hacer presupuestos y propuestas vendedoras.
Tendrás unos objetivos claros y definidos que te aportarán claridad en tus acciones.
Trazaremos el plan que permita conseguir clientes y ventas
Aplicaremos estrategias que te ayudarán a ganar visibilidad, clientes, ventas y a lo más importante, a conectar con tus clientes.
No se trata de copiar una receta mágica, (la mayoría dejan de funcionar al poco tiempo), vas a entender cómo funciona un negocio de fotografía y vas a usar varias estrategias para conseguir más clientes, más ventas e ingresos estables.
Aprenderás cómo ganar prestigio y visibilidad publicando publicando tus fotos en revistas.
Todo negocio necesita ventas, es muy importante que tengas tu sistema que te genere clientes y que sepas qué hay que hacer para activarlo.
Cómo conseguir clientes a través de la publicidad en Instagram, cómo vender en redes sociales etc.
Y por supuesto también hay estrategias también para los que no se sienten tan cómodos en las redes sociales.
Lo importante es que te sientas cómoda con tu estrategia porque es tu hoja de ruta.
Optimizaremos todas las áreas de tu negocio, repasando lo que estás haciendo para mejorarlas y conectar con tus potenciales clientes.
El programa está dividido en diferentes módulos que nos permiten trabajar siguiendo un paso a paso estructurado, con hojas de trabajo, descargables, para que te sea fácil la implementación.
Aunque hay muchos temas que te iré descubriendo en cada módulo, estos son algunos en los que nos centraremos:
Tienes a tu disposición todos los contenidos y herramientas para que puedas consultar en el momento que quieras y las veces que necesites.
Y sin duda, la parte más importante y más valiosa es la implementación son las llamadas grupales semanales. Te acompañaré en directo y durante 6 meses para que puedas avanzar e implementar los contenidos resolviendo todas las dudas, implementando estrategias, y bajar tus ideas al papel para crear un plan de ruta.
En 6 meses es tiempo suficiente para que veas resultados, y tengas tiempo de implementar a tu ritmo.
Este no es uno de esos cursos donde te enseñan una “receta mágica” que dejará de funcionar en unos meses, porque sí, la mayoría dejan de funcionar al poco tiempo cuando el mercado se satura.
Aquí aprenderás qué tienes qué hacer y cómo, que es lo verdaderamente importante para que funcione durante años.
Es un programa híbrido, donde tienes contenidos en video que puedes ver las veces que quieras, cuando quieras y desde donde quieras, con hojas de trabajo y descargables para que puedas pasar llevarlo a tu terreno. Y también tienes sesiones en directo (cada semana!!) para tener feedback de lo hecho, resolver dudas y avanzar con tu estrategia.
Es un método muy cómodo y práctico para aprender, y esto no lo digo yo, lo dicen otros fotógrafos que ya lo han hecho.
Además es 100% práctico, para que lo puedas llevar a tu terreno desde el primer minuto y empezar a trabajar en tu estrategia.
En el momento que empiezas, tienes acceso a todo el contenido y una vez hayas finalizado el módulo 1, ya podemos reservar «tu sesión despegue» para marcar el plan de ruta que seguiremos durante los próximos 6 meses para alcanzar tu objetivo.
Todas las semanas hay un directo, los horarios y las fechas se publican con antelación para que puedas organizarte. Si no puedes asistir, no te preocupes porque quedan grabados y subidos a la plataforma y también puedes enviarme tus consultas, que serán atendidas y grabadas en la sesión.
Si realmente estás comprometido, has completado el programa y has asistido al 75% de las sesiones grupales, me comprometo a seguir trabajando contigo hasta que recuperes la inversión que has hecho en Enfócate.
Si, si, has entendido bien!
¡Tienes la garantía de que seguiré trabajando contigo hasta que recuperes la inversión!
Si quieres pasar de la incertidumbre a conseguir clientes y a tener un negocio más predecible y estable, con el que puedas ganar entre 3.000 y 5.000 € al mes, la solución está aquí.
Te invito a reservar una llamada estratégica conmigo.
¿Por qué una llamada?
Así que si realmente estás interesado o interesada, resérvame una llamada para que pueda conocer tu caso.
Antes de empezar, no sabía cómo atraer clientes ni vender mis servicios, y me bloqueaba. El programa me ha servido mucho, y me ha gustado lo bien estructurado que está, la claridad de los videos y las sesiones en directo, donde recibo respuestas concretas y motivación. A mitad del programa, ya he renovado mi web, y estoy trabajando con nuevos clientes. Ahora me siento más segura, capaz y con herramientas claras para gestionar mi negocio. Estoy ilusionada y convencida de que estoy construyendo una base sólida para crecer.
Antes de Enfócate, mi mayor reto era cerrar más ventas y mejorar mi trato con los clientes. Decidí probarlo porque me dio confianza la forma en que se imparte el programa y su contenido. Desde el inicio, las técnicas de venta y las clases grupales me han ayudado a estructurar todo de manera más profesional.En solo dos meses, he cerrado 7 bodas y he subido mis precios gracias al trabajo que hicimos sobre cómo ofrecer mis servicios. Ahora siento que doy más valor a mi trabajo, tengo claridad sobre qué hacer y me siento más tranquilo y seguro.
Cuando comencé, apenas tenía clientes. Era un goteo muy escaso y sentía que me faltaba dirección. En Enfócate aprendí a poner precio a mi trabajo con un cálculo claro que me dio mucha confianza. Ahora voy con una estructura y una planificación que los clientes perciben.La campaña de Navidad de este año fue mucho más profesional y, además, más rentable. Me siento segura, preparada y con cada vez más clientes. Gracias a este programa, no solo he ganado confianza, sino que estoy construyendo un negocio sólido y en crecimiento.
Cuando empecé, no tenía claro qué rumbo tomar en mi negocio de fotografía. El programa me ayudó a definir mi camino, estructurar mi proyecto y recuperar la inversión en solo dos meses. A mitad del programa, ya había actualizado mi web, mejorado la calidad de mi trabajo y comenzado a atraer clientes nuevos cada semana.Ahora, mi negocio es mucho más profesional, tengo claridad sobre cómo dar valor a mis servicios y confianza para gestionar cada proyecto. Enfócate transformó por completo mi forma de trabajar.
Por cierto… Si me conoces ya sabes que no siempre he sido fotógrafa. En realidad soy experta en marketing y estrategia, porque es lo que he hecho siempre, y fotógrafa desde 2017.
Imparto formación de marketing y negocio para fotógrafos de manera presencial en 2 escuelas de fotografía, y tengo mi propia academia.
He acompañado a cientos de fotógrafos a pasar del “no saber qué hacer para conseguir clientes” a trabajar y facturar. No importa si estás empezando o si ya tienes clientes, lo importante es que encuentres la manera de vivir de la fotografía y disfrutarla.
Mi forma de trabajar se basa en 3 pilares básicos de todo negocio:
Y estos 3 pilares los complementamos con tus objetivos y tu forma de trabajar para que sientas que tu estrategia es cómoda para ti. Así la puede seguir y conseguir clientes.
Sin trucos ni recetas mágicas.
O quizás si hay un truco, …llevo años formándome con diferentes mentores para estar siempre a la última. Y aplico lo que aprendo, y si funciona, lo comparto contigo.
Si quieres vivir de la fotografía, mereces…
TENER MÁS CLIENTES
COBRAR LOS PRECIOS QUE VALEN TUS SESIONES
TENER INGRESOS ESTABLES
SER VALORADO POR TU TRABAJO
Si quieres que la fotografía sea un hobbie y no quieres dedicarte profesionalmente
No estás dispuesto a invertir tiempo en hacer los ejercicios y estrategias que te propongo.
Si no quieres invertir en ti y en tu negocio (en tener web, en aprender otras habilidades, etc).
Entonces este no es tu programa.
He conseguido centrar ideas y tener más seguridad y confianza con los clientes,
Me ha ayudado a saber gestionar mejor y hacer funcionar mi proyecto, que está cogiendo un buen camino y creciendo, y me doy cuenta que aprovecho mejor las oportunidades.
Me gusta que tiene un contenido directo y conciso para fotógrafos.
Me ha ayudado es a dejar atrás los estigmas y prejuicios sobre el dinero, a superar los miedos que me frenaban a vender. Ahora me siento capaz de hablar de ventas sin temor.
Gloria me ayudó a definir bien mis objetivos, enfocar mis esfuerzos y planificar las acciones que me están llevando a alcanzar todos los objetivos establecidos hasta la fecha.
Cuando empecé me encontraba era que no tenia claro que tipo se fotografía realizar, por donde ir. Al empezar a trabajar contigo en el programa me ayudó a ir decidiendo y focalizando mis servicios.
Me siento motivada y con ganas de seguir. Lo veo con más futuro que al principio. Antes, al empezar sola, sin nociones pensaba que no iba a llegar muy lejos. Ahora lo veo algo más profesional, con futuro y tengo claro el camino.
El programa me está gustando mucho que siempre tengo el apoyo de Gloria, es muy profesional y me da mucha seguridad el ver que siempre tiene una buena explicación para todas mis dudas.
Quería poder encausar mi marca como fotógrafa y Gloria me ayudó con técnicas y ejercicios personales. El resultado ha sido bastante bueno, pues he ido avanzando en la producción y venta de obra con presencia en ferias, exposiciones y festivales. Lo que más destaco del curso es poder aprender formas de marketing enfocadas en la práctica fotográfica. Recomendaría el curso a las personas que quiero posicionar su marca o empezar a ordenar ciertas ideas o formas de trabajar.
He conseguido enfocarme, he puesto foco en las sesiones que debo hacer en cada temporada, he aprendido a ponerle precio a mi hora y a saber ponerle precio a mis sesiones. ¡Conseguí mover aún más las redes sociales y llenar las sesiones de navidad!
Lo que más agradezco del Programa son las llamadas grupales semanales, que me han ayudado a mantenerme al día con el temario y a tener la oportunidad de que Gloria resuelva preguntas específicas.
Recomendaría este Programa a las personas que deseen iniciar un negocio de fotografía y sientan la necesidad de contar con alguien que les guíe y ayude a alcanzar más rápidamente sus objetivos.
Agradezco mucho el tener todos los vídeos grabados porque me permite escucharlos varias veces, anotar y pensar en posibles dudas. Es muy cómodo.
Estaba sin trabajo y muy perdida sin saber muy bien por dónde empezar. Gloria me ayudó a empezar a gestionar mi portfolio y a buscar nuevos clientes. Hoy he empezado a hacer acciones que me ayudan a ser más efectiva a la hora de buscar trabajo y por tanto a generar ingresos.
Lo que más me ha ayudado del curso son todas las herramientas que nos ha dado Gloria, concretas y efectivas, en el sentido que sabe personalizar en cada caso el plan de marketing y consejos que van a ser útiles en cada persona distinta, dependiendo del tipo de fotografía que haga cada persona y de su público objetivo.
Todas las llamadas se graban y se suben a la plataforma para que las puedas ver después y puedas seguir avanzando.
El programa tiene todo lo que necesitas saber y gestionar para llevar tu negocio de fotografía, pero como bien te imaginas no puedes pasar de 0 a 100 en un mes. Aunque sea un paso a paso te llevará un tiempo ir implementando todo lo que aprendas.
Llevar un negocio es un aprendizaje constante, y este programa te ayudará con la metodología a seguir y te dará lo que necesitas para pasar a la acción y tener las bases para que cada año tendrás que plantearte nuevos retos aplicando la metodología para conseguirlos.
Si tienes más dudas las podemos resolver en la llamada, aunque veo los resultados de otros fotógrafos que trabajan diferentes disciplinas (moda, deporte, gastronomía, artístico, familias, etc) y el paso. por el programa ha significado un antes y un después.
Tienes la opción de financiarlo en diferentes pagos para que te sea más cómodo.
El contenido teórico del programa está grabado en video, así que puedes verlo cuando quieras y las veces que quieras. Tienes hojas de trabajo, descargables, plantillas y recursos adicionales para que puedas llevar a tu negocio todo lo que has aprendido y puedas implementarlo.
Las sesiones en directo son semanales y van cambiando de día y de hora para que todos podáis asistir (mañanas o tardes). De todos modos las sesiones se graban y se suben a la plataforma para que puedas verlas cuando quieras. Y si tienes dudas y me las has hecho llegar antes, te responderé igualmente aunque no estés presente y podrás verlo más tarde.
Tienes soporte conmigo durante 6 meses y acceso a la formación durante 2 años. Pero si sabes que no podrás seguir el programa durante unas semanas o meses, se puede pausar durante un máximo de 3 meses y retomar cuando le puedas dedicar más tiempo.
Si, cuando finalices los 6 meses necesitas más mentorías, puedes contratarlo y se facturará de manera mensual hasta que te des de baja. Puedes gestionarlo conmigo directamente.