gloria solans

Sobre mí

Soy Gloria Solans, fotógrafa profesional y doy formación de marketing en una de las mejores escuelas de fotografía, el IEFC, en Barcelona. Pero a mí me gusta más decir que ayudo a empresas y emprendedores a comunicar con fotografías; y también acompaño a fotógrafos a impulsar sus negocios con conocimiento de negocio, ventas y estrategias de marketing.

Voy a hacerte un resumen rápido, para que me conozcas un poco más.

Llevo más 20 años dedicándome al marketing, 15 años por cuenta ajena en varias empresas multinacionales, y 7 años en mi propio negocio.

Estudié empresariales y también un máster en marketing y finanzas en la Universidad de Barcelona, lo que me llevó descubrir el mundo del marketing y trabajar en él.

Pero en el momento en que fui madre cambiaron mis prioridades y empecé a estudiar el Graduado en Fotografía pensando que era ese momento o no lo haría nunca.

Y una vez entras en el mundo de la fotografía…¡no quieres salir!

Hoy formo parte del equipo docente de la escuela impartiendo clases de marketing para fotógrafos.

Mi objetivo es introducirles en el mercado laboral con los conocimientos necesarios para desarrollar su actividad como fotógrafos empresarios.

Mi trabajo como fotógrafa se desarrolla en dos partes. Por un lado la fotografía comercial, interiorismo y corporativa, y es que gracias a mi pasado empresarial empatizo fácilmente con el cliente y entiendo sus necesidades. Me siento muy cómoda trabajando para departamentos de marketing y ventas, por qué entiendo lo que están buscando y lo que quieren transmitir.

Por otro lado, me siento con el deber de ayudar a otros compañeros de profesión. Reconozco que mi conocimiento empresarial y experiencia en marketing me han ayudado mucho a emprender mi negocio de fotografía. Aplicar estrategias de marketing desde el principio ha sido la clave para que mi negocio se consolide.

En general, las escuelas de fotografía nos enseñan a iluminar, a moldear la luz con diferentes accesorios, a retocar, a editar, a plasmar una idea en imágenes, etc. Pero también hay que saber llevar un negocio y vender nuestras fotos. Debemos saber cómo captar clientes nuevos, cómo vender, qué herramientas tenemos a nuestro alcance. Todo esto es básico si quieres que tu negocio perdure en el tiempo.

Quiero ayudarte y acompañarte a hacer crecer tu negocio de fotografía, y que pases del autoempleo a ser un fotógrafo empresario, a incrementar tus ventas y a saber gestionar tu negocio.

gloria solans fotografia

La clave: encontrar un hueco en el mercado, emprender mi propio negocio, y sobre todo, disfrutar del proceso.

Sé lo que cuesta hacerse un espacio cuando emprendes tu carrera profesional, pero ¡cuesta más sin ayuda! Por eso quiero ayudarte en este camino. Siguiendo la estrategia adecuada llegarás donde te propongas.

Actualmente doy clases de marketing en formato presencial en la escuela de fotografía IEFC, en Barcelona, y también online (en la academia de la web encontrarás los cursos).

Ayudo a los fotógrafos a desarrollarse en el mundo de la fotografía a nivel empresarial, enseñando estrategias de marketing y ventas y gestión de negocio para fotógrafos.

¿Quieres convertir tu pasión por la fotografía en ingresos?

¡Ponte en contacto conmigo y te ayudaré a conseguirlo!